Skip links

TLX Transportes, en el afán y esfuerzo continuos por mantener los más altos estándares de calidad y cumplimiento normativo, hemos llevado a cabo la implementación de un canal ético. ¿En qué consiste esta herramienta? Se trata de una vía de comunicación interna habilitada para permitir al personal de la empresa y a los stakeholders reportar comportamientos que violen los principios éticos o valores corporativos. Se trata de un canal confidencial que garantiza el anonimato de la persona denunciante. Con esta medida, TLX transportes refuerza su cultura de integridad y transparencia.

Una empresa de transporte logístico comprometida con la mejora continua

TLX Transportes, empresa especializada en el transporte urbano de mercancías iniciamos en 2022 la implantación de un Programa de Cumplimiento Normativo (Compliance), así como la redacción de un Manual de Prevención de Delitos. Estas decisiones se adoptaron con la finalidad de seguir a la vanguardia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de dar un paso más en el compromiso de mejora continua.

Un entorno de trabajo transparente

El objetivo de todas estas medidas es seguir fomentando un entorno de trabajo transparente y ético, en el que trabajadores/as y personal colaborador puedan reportar sin miedo a represalias conductas inapropiadas o antiéticas de manera segura y confidencial. De este modo no solo se previenen irregularidades (que podrían derivar en hipotética sanción penal de no detectarse a tiempo), sino que se profundiza en la cultura ética en la que venimos trabajando desde nuestra fundación como empresa en 2011. Queremos ofrecer a nuestros clientes excelencia en el servicio de transporte frigorífico de mercancías.

Una estrategia integral de RSC

El Canal Ético de TLX Transportes es parte fundamental de nuestra estrategia de RSC: un compromiso integral que abarca toda nuestra actividad: respeto al medio ambiente, plantilla profesional, innovación, tecnología, involucración con el entorno social, desarrollo local, etc. En este conjunto, la gobernanza corporativa y el respeto a la ética son aspectos fundamentales, que venimos a garantizar con esta nueva herramienta.

¿Cómo utilizar el Canal Ético de TLX Transportes?

La implantación del Canal Ético de TLX Transportes se ha realizado de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y la lucha contra la corrupción, mediante la que se transpone la Directiva (UE) 2019/1937, de 23 de octubre de 2019, conocida como Whistleblowing, con entrada en vigor el 13 de marzo. Para ello, se ha puesto a disposición el canalcompliance@axiumconsulting.es, que garantiza la confidencialidad de las comunicaciones. En caso de querer mantener el anonimato, la comunicación se hará a través de la aplicación SayUs. El interesado deberá comunicar todo dato pertinente. Debemos recordar, por otra parte, que el recurso al Canal Ético debe hacerse de modo responsable y consecuente: la imputación de hechos, con conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio hacia la verdad, puede derivar en responsabilidades penales o civiles.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email