¿Qué es el servicio de vehículo dedicado en el trasporte de mercancías?
El servicio de vehículo dedicado es una solución logística que implica asignar un transporte exclusivamente para las necesidades de un solo cliente o empresa. A diferencia de los modelos de transporte compartido, donde varios cargadores comparten espacio en un mismo vehículo, el vehículo dedicado se centra en proporcionar una prestación personalizada y exclusiva. Es un servicio especialmente útil en el transporte urbano de mercancías por carretera, y que TLX pone a disposición de sus clientes, con la posibilidad, además, de rotular el logo de la empresa en nuestras furgonetas y camiones. Realizamos, por otra parte, un estudio previo de sus necesidades de distribución. Os contamos un poco más al respecto.
1. Especialidades en el vehículo dedicado
La opción del transporte dedicado es útil para a una amplia gama de sectores y mercancías, desde productos perecederos como frutas y verduras, hasta artículos tecnológicos y de alto valor. La gama, en realidad, es amplísima. Puede, además, reducirse a un único vehículo o abarcar toda una flota: furgonetas, camiones, vehículos frigoríficos, etc. Por otra parte, puede incluir solamente la asignación de vehículos para la recogida y transporte, pero también la de conductor.
2. Flexibilidad y seguridad en el transporte de mercancías
Proveedores y empresas recurren al servicio de vehículo dedicado en busca de flexibilidad y eficacia en su cadena de suministros y, por tanto, en la satisfacción de los clientes. Proporciona además a las firmas que contratan esta prestación un mayor control sobre sus envíos, así como reducción de riesgos. No en vano, pueden monitorear el progreso de la entrega en tiempo real y realizar ajustes según sea necesario. Y todo ello manteniendo su identidad corporativa puesto que, como hemos dicho al principio, en el caso de TLX existe la posibilidad de rotular la propia marca en el furgón o camión. Además, nos adaptamos a la red de distribución del cliente.
3. Mercancías para el vehículo dedicado
Contratar a una empresa de transporte de mercancías el servicio de vehículo dedicado es especialmente interesante para la recogida y entrega de productos delicados como los ya mencionados alimentos perecederos, pero también cargamentos farmacéuticos, y otros bienes sensibles o costosos, que exigen ser entregados con todas sus propiedades. Por otra parte, es una fórmula que se ajusta muy bien al llamado método Just in Time (JIT), o “Justo a Tiempo”, que consiste en la producción exacta de la mercancía que se necesita, y que por tanto debe ser puntual y precisamente repartida.
4. También para e-commerce y minoristas
Otros campos donde el transporte dedicado puede proporcionar grandes ventajas a los clientes son el e-commerce, así como a empresas de comercio minorista que desean ofrecer entregas programadas o en el mismo día. Sea cual sea tu sector y especialidad, TLX te proporciona el mejor servicio en el transporte urbano de mercancías frigoríficas, así como en otros formatos. Somos especialistas en transporte logístico urbano, con gran presencia en el Arco Mediterráneo. Explora nuestra web para saber más.