Cuatro tecnologías que van a revolucionar el transporte de mercancías
Desde la invención del primer camión, el sector del transporte de mercancías ha estado siempre en continua evolución… Y en la actualidad más que nunca. Hoy te hablamos de cuatro tecnologías que están cambiando la manera de concebir la logística, y que aún lo harán más en el futuro.
1. 5G en el transporte de mercancías
El 5G es ya una realidad en nuestros smartphones, pero ésta es sólo una de sus aplicaciones. Para muchos es un reto para la privacidad, para otros una oportunidad revolucionaria para la industria mediante el desarrollo del Internet de las Cosas. En lo que al transporte de mercancías se refiere, el 5G permitirá una geolocalización, gestión y logística aún más veloces, lo que revertirá en un perfeccionamiento del servicio. Además, el 5G habilitará a los conductores para realizar acciones remotas con su vehículo.
2. Camiones eléctricos
Mover las toneladas de peso que un camión y su carga suponen es todo un reto tecnológico, en especial por la gran cantidad de kilómetros que estos vehículos suelen recorrer. Sin embargo, los ingenieros cada vez se acercan más. Tesla o Scania son sólo dos de las numerosas marcas que compiten por lanzar al mercado el mejor camión eléctrico. El de Tesla promete recorrer 650 kilómetros en una sola carga y el de Scania puede circular durante cuatro horas y media ininterrumpidas.
3. Inteligencia artificial en logística
La Inteligencia Artificial está llamada a cambiar nuestra forma de vida en casi todos sus aspectos. En gran medida ya lo ha hecho y, desde luego, el sector del transporte no es ajeno a esto. La IA para camiones nos asistirá en la conducción, carga y descarga a través de cámaras, sensores o radares. Son los llamados cobots: Robots que colaboran con los humanos en sus tareas.
4. Carreteras de plástico
La sobreabundancia de residuos plásticos se ha convertido en uno de los mayores retos a los que hace frente hoy la humanidad. Ahora se trata de encontrar alternativas y una muy interesante es el reciclaje de este material empleándolo para construir carreteras. Es algo que empezó a aplicarse en Holanda hace unos pocos años y que se ha expandido ya a otros países como la India o México.
Sea como sea el futuro que nos espera, TLX siempre permanecerá a tu lado ofreciéndote el mejor y más avanzado servicio en transporte urbano de mercancías frigoríficas.